jueves, 10 de mayo de 2012

Las dudas: si los alumnos estàn intercomunicados gracias a esta baterìa de herramientas...existe la posibilidad de que en en el intercambio entre ellos constuyan conocimientos con errores conceptuales? Si asì fuera, còmo puede el docente operar sobre esta problemàtica? Debe hacerlo en el aula? deberìa tweetear advirtiendo los errores? Debe incorporar al blog material adicional?
En mi caso particular, que enseño estadìstica, es muy usual que los alumnos cometan errores importantes y en ocasiones los errores sobre los que construyen sus saberes son difìciles de erradicar....

1 comentario:

  1. Pienso que si bien estas herramientas sirven para estimular a los alumnos a la búsqueda y el intercambio, y eso implica en cierta forma “dejarlos hacer”, opino que el docente debe tener bien claro cuáles son los conceptos centrales que indefeciblemente deben recibir los alumnos y asegurarse de que los comprendan y estar continuamente pendiente de ello.
    Desarrollar la creatividad no consiste en un “vale todo”, sino que debe sustentarse sobre bases firmes, si bien es razonable y necesario toparse con errores. Por eso como docentes, siempre debemos supervisar y evaluar para asegurarnos de que no se filtren errores en los conceptos.
    Y pienso que el docente debe operar ante esa problemática en todos los niveles (aula, Twitter o blogs) pero creo que el aula es fundamental.

    Eduardo

    ResponderEliminar